Filtrar por

Anticaidas Deslizantes

Existe una amplia gama de anticaídas deslizantes, según configuraciones de:

- Dispositivo, longitud, cinta de extensión, para cuerda o cable de acero

.

Certificaciones conforme a la Norma EN 353-2 y sobretodo a su última actualización EN 12841.

Y conforme a los requisitos más exigentes de la última actualización de la  EN 358 (EN 12841), VG11 11.073, en el caso que corresponda.

.

Antes se utilizaban en el mejor de los casos, aparatos bajo la norma UNE-EN 353.2 (dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje flexible). Sin embargo, se incumplía uno de los requisitos de dicha norma, en el que establece que la resistencia de la línea de anclaje debe ser de al menos 22 kN (en el caso de textil) y de 15 kN (en el caso de acero).

.

Las cuerdas semiestáticas más utilizadas en trabajos de altura suelen ser de 10,5mm de diámetro y con resistencia aprox. de entre 28 y 30 kN. El problema aparece cuando se ha realizado un nudo, dando lugar a un decremento a un 25 a 50% de la resistencia, ocasionando a un resistencia menor, que podria llegar a establecerse a 18-19 kN, es decir, por debajo de la Norma EN 12841. La solución la tenemos en la nueva Norma 12841, que solo regula el dispositivo deslizante y no el conjunto de dispositivo+cuerda. La resistencia entonces exigida es de 15 kN.

.

Los dispositivos de deslizamiento sobre cuerda, tienen que cumplir el desplazamiento al menos en un sentido.

.

Por tanto existen dispositivos que se deslizan hacia arriba, pero no hacia abajo.Pero los fabricantes más exigentes realizan los dispositivos para que se deslicen en los dos sentidos.

 

Anticaidas Deslizantes

Filtros activos