Aislamiento al Ruido Aéreo

TRANSMISIÓN DEL RUIDO AÉREO

El aislamiento a ruido aéreo puede conseguirse de distinta forma dependiendo del mecanismo que opera y del tipo de elemento constructivo.

.

Una forma es mediante particiones simples, donde el aislamiento acústico depende primariamente de su masa superficial (kg/m2), y menor será cuanto más ligera y rígida sea la partición.

.

La otra es mediante particiones múltiples, consistente en dos o más particiones separadas por una cavidad, forma que permite con sistemas más ligeros conseguir buenos niveles de aislamiento acústico, gracias a la creación de sistemas de masa-resorte-masa que permiten reducir la transmisión de ruido de forma más efectiva. Permite además la combinación de materiales de distintas características, aspecto que favorece también el incremento del aisalmiento.

.

Para aumentar el aislamiento acústico del sistema en todo el rango de frecuencias y así mejorar el acústico global, se utilizan materiales multicapa como TECSOUND FT o 2FT.

.

En sistemas de placa de yeso laminado, y en general en sistemas ligeros y rígidos, la utilización de láminas acústicas de alta densidad como INSOPLAST o TECSOUND.

Aislamiento al Ruido Aéreo

Filtros activos