Trabajo en espacios confinados

El trabajo en espacios confinados abarca todas las intervenciones en depósitos cerrados y profundos (silos, depósitos, tuberías, sistemas de alcantarillado, tanques, etc) y que presentan una dificultad especial a causa de la falta de espacio y de la mala calidad del aire.

Para acceder a un espacio confinado, en primer lugar es necesario crear un punto de anclaje para conectar un sistema anticaídas y un sistema de rescate con torno. El punto de anclaje puede crearse utilizando un dispositivo EN 795-B con tres patas o bien una grúa fija, para permitir el mantenimiento rutinario.

.

Existen dos formas de acceder a un espacio confinado:

.

  • - ACCESO POR ESCALERA. El usuario conecta un dispositivo anticaídas (p.ej. un dispositivo anticaídas retráctil EN 360) a la anilla de un arnés EN 361 y puede descender y volver a subir por la escalera con seguridad. La otra anilla EN 361 debe conectarse al sistema de torno, para que el compañero de la superficie pueda izar al usuario en caso de accidente o dificultades. Como alternativa es posible utilizar un dispositivo de doble función o bifuncional EN 360 / EN 1496-B.
  • - ACCESO CON CUERDA. El compañero de la superficie debe bajar al usuario y, posteriormente, izarlo una vez finalizado la intervención o en caso de emergencia. Asimismo, es necesario un sistema anticaídas complementario para garantizar la seguridad del  usuario. 

Hay 41 productos.

Mostrando 1-12 de 41 artículo(s)

Filtros activos